El Ayuntamiento expropiará las "dos islas" de la avenida de la Feria para iniciar la liberación de la muralla

0 Comentarios

 El Ayuntamiento expropiará las "dos islas" de la avenida de la Feria para iniciar la liberación de la muralla
El Ayuntamiento expropiará las "dos islas" de la avenida de la Feria para iniciar la liberación de la muralla

Los números 17 y 19, que se encuentran unidos, y el 31, que está completamente aislado del resto, serán los primeros inmuebles que expropie el Ayuntamiento para iniciar la liberación de la muralla en la avenida de la Feria. Así lo ha anunciado el alcalde de la capital, Francisco Guarido, en el acto público de presentación de los presupuestos para el 2017, en el que también ha señalado que la institución municipal va a adquirir "bastantes edificios" aparte de los ya mencionados, aunque ha evitado aclarar cuáles a la espera de cerrar el acuerdo con propietarios e inquilinos.

Por lo pronto, con estas primeras expropiaciones y los posteriores derribos, que se acometerán a lo largo del 2017, el Ayuntamiento conseguirá eliminar las "dos islas", como las ha definido el propio alcalde, que evitaban que, en una amplia parte de la calle, quedase a la vista la muralla. El 17 y el 19, dos pequeñas edificaciones que permanecen unidas, encontraban huecos vacíos a izquierda y derecha- tras la desaparición del 13 y el 15 y desde el 21 al 29 - mientras que el 31 tampoco tenía inmuebles contiguos por ninguno de los dos lados.

De este modo, el alcalde ha confirmado que los acuerdos son un hecho con los propietarios e inquilinos de las diferentes plantas de estos tres edificios, aunque ha recalcado que ahora deberá resolverse, antes del 30 de diciembre, el proceso burocrático que culmine con la expropiación, incluido el paso por la junta de gobierno. La segunda planta del número 31 de la avenida de la Feria irá ya a la sesión de este martes y el resto se irá incorporando a medida que esté listo el papeleo.

Asimismo, Guarido ha recordado que las indemnizaciones por cada expropiación "no son baratas" y ha apuntado que el Ayuntamiento abona a cada propietario "el justiprecio" correspondiente por cada vivienda o local.

CICLOS PITI

Cabe destacar que, aunque no se encuentra en la avenida de la Feria, dentro de esta serie de expropiaciones, el local en el que se encuentra el establecimiento 'Ciclos Piti' fue el primero en caer en manos del Ayuntamiento, que también procederá a su derribo para dejar a la vista una parte de la fortaleza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído