El zamorano José Espinosa recibe la máxima distinción de la farmacia española

0 Comentarios

 El zamorano José Espinosa recibe la máxima distinción de la farmacia española
El zamorano José Espinosa recibe la máxima distinción de la farmacia española

Las Medallas del Consejo General constituyen un reconocimiento a la labor e historia profesional de farmacéuticos, entidades y profesionales del sector, españoles y extranjeros, que en cualquiera de sus facetas hayan contraído méritos especiales a favor de la Farmacia. De esta manera, se reconoce el esfuerzo de los profesionales sanitarios y entidades que han contribuido a elevar el prestigio de la Farmacia en su conjunto y a mejorar su servicio a la sociedad. Entre las distinciones, este año el Pleno del Consejo General acordó conceder Medallas a cinco farmacéuticos de Castilla y León: 

Antonio Carrasco Arias-Argüello: licenciado en Farmacia, grado en Nutrición y Dietética, MBA Internacional (IE) y especialista universitario en Gerencia Sanitaria. Académico correspondiente de la Academia de Farmacia de Castilla y León, académico de número de la Academia Internacional de Ciencia y Tecnología. Fue presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de León durante ocho años, y presidente y vicepresidente del Consejo de Farmacéuticos de Castilla y León (Concyl).

José Espinosa Navarro: licenciado en Farmacia y diplomado en Salud Pública por la Escuela Nacional de Sanidad. Farmacéutico Comunitario en Puebla de Sanabria. Fue vocal de Oficina de Farmacia y presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora. Ha sido tesorero del Concyl.

Juan de Dios Jódar Pereña: licenciado en Farmacia, diplomado en Salud Pública y máster en Atención Farmacéutica. En 1988 comenzó su carrera profesional como farmacéutico de Salud Pública. Desde 1989 es farmacéutico comunitario en Valladolid. Ha sido secretario y presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid. También ha sido secretario del Concyl.

Mª Dolores Rodríguez Bautista: licenciada en Farmacia, experta universitaria en Ortopedia y en Atención Farmacéutica, diploma en Nutrición y Alimentación Aplicadas. Es farmacéutica comunitaria en Ávila. Ha sido tesorera del Concyl. En el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ávila ha sido presidenta, entre 2008 y 2016, y secretaria, desde 1990 a 2008. 

María Teresa Román Vitoria: licenciada en Farmacia, diplomada en Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica, grado en Óptica, Máster en Homeopatía y técnico superior en Ortopedia. Desde la década de los 80 es farmacéutica titular en Valladolid, con sección de Óptica y Audiología. Ha sido vocal de Óptica y Acústica del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid, vocal autonómica en el Concyl, y vocal nacional de la misma modalidad del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, entre los años 2005 y 2015.

Además de estos 5 farmacéuticos de Castilla y León, recibieron Medalla del Consejo Julián Creis Márquez, Vicente Hernández Vázquez, Rosa María Lendoiro Otero, Montserrat Rivero Urgell, Federico Tutau Gómez y Farmacéuticos sin Fronteras. 

Por otra parte, para la concesión del Premio Panorama 2016 se han considerado todos los nuevos principios activos comercializados en España a lo largo de este año, y ha resultado galardonado SACUBITRILO/VALSARTÁN (ENTRESTO®), de los laboratorios Novartis, indicado para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca sintomática con fracción de eyección reducida, en pacientes adultos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído