viernes. 15.12.2017 |
El tiempo

El conductor que circulaba en sentido contrario en la A-11 es investigado por la Guardia Civil

El conductor que circulaba en sentido contrario en la A-11 es investigado por la Guardia Civil

En la madrugada del día 27 de diciembre de 2016, la Guardia Civil de Zamora, tuvo conocimiento (a través de llamadas telefónicas de varios usuarios de la vía), que un vehículo circulaba en sentido contrario al de la marcha en la autovía A-11, creando un grave riesgo de accidente al cruzarse con otros usuarios que circulaban por la mencionada vía. Incluso alguno de los vehículos tuvo que esquivarlo para evitar colisionar con él. Este riesgo se veía incrementado debido a las adversas inclemencias meteorológicas reinantes en ese momento (densa niebla que dificultaba la visibilidad).

De forma inmediata una Patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora se desplaza hacia el lugar, con la finalidad de interceptar e incorporar (dado el caso) al sentido correcto de la marcha al vehículo mencionado y así evitar un desenlace fatal. Adoptando las correspondientes medidas de seguridad (tanto para el conductor del vehículo, los demás usuarios y los propios Guardias), la mencionada Patrulla inicia una conducción cada vez más lenta en el sentido correcto de la marcha, con el objetivo de advertir al resto de usuarios y evitar una colisión con el turismo que circula en sentido contrario.

Una vez que el infractor se percata de la presencia de la Patrulla, realiza un giro de 180º, reincorporándose al sentido correcto, siendo interceptado por la misma (usando las preceptivas señales luminosas y acústicas). Con el objetivo conseguido y situado el coche en el arcén de la carretera, la Patrulla de la Agrupación de Tráfico procedió a restablecer rápidamente la circulación normal para evitar accidentes.

Posteriormente el conductor (vecino de Valladolid) fue sometido a las correspondientes pruebas de alcohol, dando resultado positivo, procediendo por parte de la mencionada Patrulla a investigarlo por dos delitos contra la Seguridad Vial: Delito de conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y delito de conducción de forma manifiestamente temeraria, al realizarla en sentido contrario al estipulado. El Código Penal prevé para este tipo de acciones pena de prisión de seis meses a dos años, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta seis años. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Zamora.

Comentarios
Lo más