martes. 12.12.2017 |
El tiempo

La inversión en los planes de empleo asciende a 2,5 millones y refuerza el papel de mujeres emprendedoras

La inversión en los planes de empleo asciende a 2,5 millones y refuerza el papel de mujeres emprendedoras

La Diputación invertirá 2,5 millones de euros en planes de empleo durante el ejercicio 2017. Así lo ha confirmado la presidenta, Mayte Martín Pozo, durante la presentación de los presupuestos para el próximo ejercicio. La mandataria provincial cumple, por tanto, con el compromiso que adquirió hace unos meses y que pasa por reforzar el programa Dipnamiza y por dotar de financiación a otras iniciativas como el Plan de Mancomunidades, el de de Empleo Agrario o el de Ayuda a Pymes.

En concreto, Dipnamiza, que sirve para la financiación de de obras y servicios de interés general en los municipios a través de contrataciones de desempleados, pasará a contar con una dotación de casi 2,2 millones, mientras que las mancomunidades recibirán 100.000 euros para contratar personal especializado y lograr un mejor mantenimiento de los caminos rurales, una cantidad ligeramente inferior a los 120.000 euros que se llevará el Plan de Empleo Agrario.

Finalmente, el programa de Ayuda a Pymes se llevará una dotación de 100.000 euros que duplica a la del año anterior y que se repartirá de un modo que favorezca a las mujeres emprendedoras en el mundo rural, según ha explicado Martín Pozo: "Habrá una discriminación positiva", ha confirmado la presidenta de la Diputación.

Por otro lado, como ya se había señalado también al establecer el proyecto como bienal, el Plan de Obras volverá a recibir cinco millones de euros, la misma cantidad que en el año 2016 y medio millón de euros más que en los ejercicios 2014 y 2015.

Comentarios
Lo más