miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

El Etnográfico presenta el catálogo de la exposición “José Ramón Sánchez. La gran aventura del mar”

El Etnográfico presenta el catálogo de la exposición “José Ramón Sánchez. La gran aventura del mar”

El Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en Zamora, presenta el 23  de diciembre, a las 12 horas, en la sala de exposiciones temporales, el catálogo de la muestra ‘La gran aventura del mar’ del ilustrador José Ramón Sánchez, premio Nacional de Ilustración 2014. La exposición podrá ser visitada en el MECyL hasta el 15 de enero de 2017. Su entrada es libre y gratuita. 

El catálogo, un libro de pasta blanda y formato apaisado, de 16,5 x 24,5 cm, contiene reproducciones en color de todas las obras expuestas en el Etnográfico, divididas en los tres apartados expositivos: Moby Dick, Gentes de Sotileza y El mar y los maestros. Cuenta además con un relato firmado por el historiador y docente Diego Castaño López, que narra en clave evocadora y poética el periplo creativo y vital de José Ramón Sánchez; prólogo de la conservadora del MECyL, Ruth Domínguez y; un breve texto que repasa la trayectoria artística del ilustrador santanderino.  

El libro cuyo precio es de 10 €, está editado por el MECyL, bajo la coordinación de Emilio Ruiz y la dirección de Pepe Calvo. Es sin duda, la materialización de un proyecto expositivo riguroso y de gran calado artístico, que ha sido ideado y producido desde el Museo Etnográfico de Castilla y León.  

Comentarios
Lo más