lunes. 11.12.2017 |
El tiempo

La Banda de Gaitas de Lubián despide el año con Carlos Núñez en el Palau

La Banda de Gaitas de Lubián despide el año con Carlos Núñez en el Palau

El pasado 6 de agosto, Lubián celebraba la duodécima edición del Festival Folk&Rock Nas Portelas con Carlos Núñez como principal invitado. Cientos de personas abarrotaban la plaza de Fontarbela y el gaitero vigués, adalid del denominado ‘interceltismo’, invitó a subir al escenario a la Banda de Gaitas de Lubián. 

Al son de ‘Aires de Pontevedra’, la formación sanabresa se hizo hueco entre el público para poder subir al estrado ante el júbilo de los asistentes. Tras interpretrar varios temas juntos, llegó la sorpresa de la noche: Carlos Núñez invitaba a la Banda de Gaitas al tradicional concierto de fin de año en el Palau de la Música Catalana.

Cuatro meses después, integrantes, amigos y familiares de la Banda ponían rumbo a Barcelona y anoche, As Portelas volvía a compartir escenario con el músico gallego ante más de dos mil personas. El recital, enmarcado en el Festival Mil·lenni, conmemoró el 20º aniversario de su primer disco ‘A Irmandade das Estrellas’ y sirvió para despedir el año 2016 con una gran fiesta de la música celta, en la que no faltó el optimismo y la energía característica de sus conciertos. 

Comentarios