lunes. 18.12.2017 |
El tiempo

Convocado el XI Premio de Poesía ‘Claudio Rodríguez’ con el objetivo de llegar a los 300 poemarios

Convocado el XI Premio de Poesía ‘Claudio Rodríguez’ con el objetivo de llegar a los 300 poemarios

El Premio Internacional de Poesía ‘Claudio Rodríguez’ cumple su décimo primera edición asentando sus principales virtudes. Sin cambios en la convocatoria ni en las bases, este concurso que se convoca cada dos años posee un primer premio dotado de 6.000 euros y la posibilidad de editar el poemario vencedor. 

Se trata de un premio suculento teniendo en cuenta el ajustado potencial económico con el que cuenta el Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo, que destina casi el 25 por ciento de sus recursos a la puesta en marcha de este premio. 

En el concurso podrán participar poetas de cualquier nacionalidad siempre que los libros que se presenten estén escritos en castellano. De hecho, el presidente del Instituto, Pedro García, explicaba en la presentación de este premio que durante la historia de esta convocatoria que nació en 1985 han recibido poemarios desde casi todas las partes del planeta. 

Los poemarios deben ser originales e inéditos y podrán presentarse hasta el 31 de octubre. Mientras, el fallo del jurado se producirá antes del 31 de diciembre de 2016. En la anterior edición, convocada en 2014, el texto ganador fue el presentado por Miguel Sánchez Robles bajo el título ‘palabras oscuras’.

En la presentación del premio también participaba el diputado José Luis Bermudez, ya que la Diputación Provincial de Zamora representa el principal sostén de este Instituto de Estudios Zamora ‘Florián de Ocampo’.

Comentarios