miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

La mayoría de los trabajadores considera que necesita mejorar sus capacidades digitales

La mayoría de los trabajadores considera que necesita mejorar sus capacidades digitales

La empresa de recursos humanos Randstad sigue analizando el impacto de la digitalización en el mundo del empleo tras la publicación del informe sobre digitalización y empleo. En este caso, a través de la inquietud de los trabajadores a la hora de formarse en nuevas tecnologías y aumentar su empleabilidad de cara al futuro.

El análisis revela que el 62% de los empleados considera necesario mejorar sus capacidades en materia digital. Es decir, más de la mitad de los ocupados reconoce que adquirir nuevas capacidades digitales y mejorar sus competencias actuales es fundamental para aumentar su empleabilidad.

Randstad también analiza estas consideraciones en función de la edad de los ocupados. En este sentido, los trabajadores mayores de 45 años son los que más importancia le otorgan a mejorar sus capacidades digitales. En concreto, un 65% de los ocupados de más de 45 años considera fundamental mejorar su formación en nuevas tecnologías.

A medida que disminuye la edad, también lo hace la importancia por mejorar las capacidades digitales. Un 62% de trabajadores con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años cree que debería adquirir o mejorar nuevas capacidades digitales. Los menores de 25 años, con un 58%, son los que menos necesidad ven en aumentar su formación en materia digital.

Debido a esta fuerte influencia de la digitalización en el mercado laboral, Randstad analiza también la opinión de los trabajadores españoles en cuanto al esfuerzo de las empresas por digitalizarse. El 87% de los ocupados cree necesario que todas las compañías dispongan de una estrategia digital, una preocupación acorde con otra de las previsiones del informe, que asegura que la tecnología y la digitalización afectarán a la economía general; a las formas de consumo; y provocarán profundas transformaciones en el seno de las organizaciones.

Según el informe ‘La digitalización: ¿crea o destruye empleo?’ publicado por Randstad Research, la digitalización generará 1.250.000 empleos en España en los próximos cinco años si se adoptan las medidas necesarias. Para Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad, “esta previsión dependerá de la eficacia por flexibilizar un mercado de trabajo encorsetado, facilitar la re-educación de los profesionales con políticas de empleo adecuadas, llevar a cabo iniciativas para aumentar el número de estudiantes universitarios STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics), y fomentar la movilidad de los profesionales”.

Comentarios
Lo más