lunes. 23.10.2017 |
El tiempo

Los trabajadores de los planes de empleo arreglan 50 calles de la ciudad en dos meses

Los trabajadores de los planes de empleo arreglan 50 calles de la ciudad en dos meses

Los trabajadores de los planes de empleo municipales, puestos en marcha por el Ayuntamiento y financiados por la Junta de Castilla y León, han llevado a cabo el arreglo de aceras y bordillos en más de 50 calles de la capital durante los dos últimos meses. Así lo ha anunciado el alcalde, Francisco Guarido, en su visita, junto a Alberto Castro, a varias de las obras que se están desarrollando durante estos días en el barrio de Los Bloques, concretamente en la calle Hernán Cortés.

En ese sentido, Guarido ha señalado que "el ritmo es muy bueno" y ha expresado su confianza en que "la labor se va a ver en toda la ciudad". Por el momento, Pinilla, Los Bloques y la zona de las Tres Cruces han sido las partes de Zamora en las que se han llevado a cabo obras de estas características, mientras que, en los próximos días, será San Lázaro el barrio que reciba la visita de los operarios.

Asimismo, el alcalde, que se ha quejado de que la normativa nacional le impida gastar más dinero del superávit en arreglos de este tipo, ha apuntado también que se han realizado limpiezas de pintadas en distintos puntos de la ciudad: "Ahora, vamos a empezar con las fachadas privadas y aprovecharemos el verano para dar un repaso a los colegios", ha concluido el responsable municipal.

Por su parte, Alberto Castro ha destacado la importancia de los planes de empleo en el contexto de una provincia que sigue teniendo más de 14.000 desempleados: "Intentamos conseguir un puesto de trabajo para las personas que siguen teniendo difícil la inserción laboral", ha resaltado el delegado territorial.

Del mismo modo, Castro ha anunciado la puesta en marcha inminente de nuevos programas de empleo para los ayuntamientos como el de Zamora. Uno, destinado a iniciativas turísticas y otro especialmente pensado para personas con discapacidad.

 

Comentarios
Lo más