Con muchas caras nuevas, el reconvertido CD Villaralbo se ponía en marcha este viernes. Empezando por la del presidente. Y es que esta vez era Juan Ramón Saludes el que recibía a los futbolistas en la Ciudad Deportiva Fernández García. Saludes se hacía cargo del club hace un mes, después del paso atrás dado por el otrora máximo dirigente José Fernández, y en poco más de cuatro semanas ha logrado ensamblar un nuevo proyecto. Un proyecto austero en lo económico pero ilusionante para el nutrido grupo de personas que conforman el organigrama de la entidad. 

También hay caras nuevas en el banquillo. Tras el paso de Diego Rojas y Carlos Tornadijo la temporada pasada por el puesto de entrenador, este año el proyecto del primer equipo estará en manos de ‘Chus’ Benito. Se trata de un trotamundos de los banquillos que vuelve a Tercera División tras su paso por el Santa Marta hace unos años en esta misma categoría. Con Benito, la intensidad y el trabajo son valores innegociables.

A partir de ahí, una quincena de jugadores confirmados y varios a prueba, que durante las próximas semanas intentarán ganarse la confianza del entrenador. Un técnico que confirmaba que aún restan por cerrarse cuatro fichajes más. Aunque se tratará de futbolistas de un perfil similar a los que actualmente se encuentran ya entrenando, ya que el poder económico de la entidad es muy limitado. 

Hay que recordar que el CD Villaralbo jugará cuatro encuentros de preparación: el día 6 de agosto a las 19:00h en San Casto contra el Santa Marta, el día 10 de agosto a las 19:00h en Fresno de la Ribera contra Fresno, el día 13 de agosto a las 18:30h contra el CD Benavente en Villaralbo y el día 15 de agosto a las 19:00h en Toro contra la UD Toresana (a beneficio de Cruz Roja). Además, Benito tiene pensado entrenar en una única sesión todos los días de la pretemporada, salvo los días posteriores a los encuentros; y a continuación bajar a tres o cuatro sesiones la preparación durante la liga regular.

Por último, la primera sesión de entrenamiento también sirvió para presentar las nuevas equipaciones del club. La primera camiseta mantendrá el color azul, mientras que la segunda será de color negro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído