El Ayuntamiento de Zamora ha estrenado este miércoles el sistema de voto telemático en los plenos. La encargada de inaugurarlo ha sido la concejala no adscrita María Cruz Lucas, que dio a luz hace pocas fechas y que se encuentra de baja por maternidad, por lo que siguió la sesión desde su casa y tuvo la posibilidad de participar, de igual modo, en la toma de decisiones de la corporación.

A través de un ordenador ubicado en la mesa del secretario, Lucas pudo seguir el Pleno sin dificultades, a la vez que el resto del Salón de Plenos podía observarla y escucharla a ella a través de una pantalla más grande situada al lado de la zona donde se sientan los concejales del grupo popular. La concejala no adscrita votó a favor del presupuesto y se posicionó siempre, como es habitual, del lado del otro edil exsocialista, José Luis Gómez.

El único problema llegó cuando Lucas pidió la palabra para realizar un ruego sobre la mejora de la página web municipal. La concejala comenzó a hablar y el sonido falló, haciendo que su voz sonara entrecortada y que sus palabras no llegasen con nitidez a los oídos de las personas presentes en la sala. Guarido explicó que pedirán el ruego por escrito para solventar el error técnico.

Aparte de este ruego, a Lucas se le entendieron las palabras de agradecimiento por poder participar de la sesión: "Damos un paso adelante con la incorporación de las nuevas tecnologías"; indicó la edil no adscrita, después de que González Prada advirtiera del riesgo de que las decisiones tomadas con el voto de un concejal a través de este sistema fuesen "nulas de pleno derecho". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído