Quince niños mayores de 5 años acuden desde el pasado lunes al estadio municipal Ruta de la Plata con motivo del I Campus Bilingüe ZCF. ‘¡Two more minutes!”, se escuchaba esta mañana en el túnel de vestuarios del municipal zamorano. De este modo, José Sevillano ‘Sevi’, psicólogo del club, espoleaba a los pequeños a salir de las duchas una vez aseados para comenzar la clase de inglés.

Durante estos días, la cafetería del club rojiblanco se ha visto transformada en un improvisado aula donde los participantes aprenden términos como goalkeeper (portero) o referee (árbitro). Las clases de vocabulario en inglés, técnicas de relajación y ejercicios de autocontrol clausuran cada jornada del campus. 

Previamente, los niños adquieren conocimientos teóricos de conducción o posesión de balón así como de combinación de pases de gol. Un aprendizaje que ponen en práctica sobre el césped del Ruta con juegos y un partidillo, momento preferido de los chavales antes del almuerzo saludable para reponer fuerzas. Tanto organizadores como participantes se muestran satisfechos con el inicio de esta primera edición que se desarrollará hasta el viernes 15 de julio de 10:00 a 14:00 horas en el coliseo rojiblanco. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído