Otra vez campeones. Emilio Merchán, Walter Bouzán, Álvaro Fernández Fiuza y Francisco Cubelos han aupado a España en lo alto de la prueba reina de la Regata Internacional Lago de Sanabria. Los españoles lideraron la prueba desde el principio pero dando opciones a sus rivales hasta la última ciaboga, donde aventajaron de forma definitiva a los palistas lusos, sus más inmediatos perseguidores en el decisivo tramo final. 

Los españoles cruzaron la línea de meta junto al paseo de los pescadores marcando un tiempo de 16’36”33. La embarcación portuguesa, formada por José Ramalho, Alfredo Faria, Ricardo Carvalho y Miguel Rodrigues pararon el crono en 16’49” mientras que los húngaros Mezaros Marton, Viktor Szakaly, Bolint Gere y Balint Bazsonyi llegaron a los 17’17”. 

Así las cosas, Merchán ejerce de anfitrión capitaneando un año más a la embarcación nacional hasta lo más alto del pódium en esta regata sanabresa y también en la Copa Castilla y León, tras repetir el podio del Trofeo Ciudad de Valladolid celebrado este mismo sábado. 

Por otra parte, Merchán quiso resarcirse del infortunio del Nacional de maratón y decidió probar suerte junto a Alejandro Sánchez Cobos en K-2. Ambos echaron en falta un poco de “chispa”, según sus palabras, y se tuvieron que conformar con un meritorio segundo puesto en su primera participación, tan solo superados por sus compatriotas Bouzán y Fiuza. 

La entrega de premios contó, entre otras personalidades, con la presencia del presidente del presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas; la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo; el diputado provincial de Deportes, José Luis Bermúdez; y los alcaldes de la comarca. Se etime que en torno a medio millar de palistas de más de 50 clubes nacionales y lusos han participado en esta 54 edición, marcada por el buen tiempo, el alto número de espectadores y el correcto desarrollo del evento por el que han velado más de 150 personas. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído