Convocada una concentración para exigir el fin de la guerra en Siria

0 Comentarios

 Convocada una concentración para exigir el fin de la guerra en Siria
Convocada una concentración para exigir el fin de la guerra en Siria

Desde Barcelona, Madrid, Gijón, Valencia, Menorca, Zaragoza, Toledo, Salamanca, Tenerife, Ávila, Málaga, Sevilla y Zamora, entre otras ciudades que se van sumando, han convocado una concentración este 12 de diciembre para mostrar el rechazo a la guerra en Siria y exigir responsabilidades tanto al Gobierno de España como a la Unión Europea.

Bajo el lema 'Siria. No a la guerra', las concentraciones están previstas entre las 17:30 y 19:30 horas. La convocatoria, promovida a través de redes sociales y a título particular en la mayoría de los casos, denuncia la indiferencia y el silencio de la comunidad internacional ante una guerra que "se ha cobrado más de 470.000 víctimas, ha provocado once millones de desplazados y ha sumido al país en una crisis humanitaria sin precedentes". 

Los organizadores son ciudadanos que han convocado la movilización a título personal en la mayoría de las ciudades, aunque en algunas de ellas el encuentro ha sido promovido por la plataforma Bienvenidos Refugiados de la localidad, por el Colectivo para la Paz en el caso de Toledo o la Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes en Salamanca.

Para animar a la ciudadanía a sumarse a la convocatoria, además, lanzan un vídeo titulado 'No estamos ciegos' con el que esperan llegar al máximo número de personas posible "y animarles a que se salgan a la calle, muestren su solidaridad con el pueblo sirio y hagan ver al Gobierno nuestro rechazo a su indiferencia".

En Zamora el comité organizador llama a la participación en la manifestación que saldrá de la Plaza de la Constitución a las 18:30, para finalizar en la Plaza Mayor, donde se harán una serie de acciones pacíficas, que todavía no son públicas, bajo el lema "no a la guerra". Esta convocatoria cuenta a nivel local con el respaldo de la PAH de Zamora, el Colectvivo Al'Madafa, C.L.A.R.A y la Plataforma por los Derechos de los Refugiados, además de numerosas personas a título individual. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído