La coyuntura turística hotelera difunde cada mes los resultados de la encuesta de ocupación hotelera, los índices de precios hoteleros y los indicadores de rentabilidad del sector hotelero. La encuesta de ocupación hotelera ofrece información sobre viajeros, pernoctaciones y estancia media, distribuidos por país de residencia para los viajeros extranjeros o comunidad autónoma de procedencia para los viajeros españoles, así como la categoría de los establecimientos que ocupan. 

También proporciona estimaciones del número de establecimientos abiertos, plazas, grado de ocupación y empleo en el sector, según categoría del establecimiento. En estos últimos casos, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, la provincia de Zamora estuvo a la cola de la región en cuanto a la ocupación de los establecimientos de alojamiento. 

Así, y teniendo en cuenta que se estima la existencia de 3.265 plazas en Zamora, el porcentaje de ocupación fue tan solo del 26 por ciento. Un dato que mejora hasta el 36 por ciento si se atiende únicamente a la ocupación durante el fin de semana. Ese número de plazas ofertadas se distribuyen en 1.790 habitaciones. Precisamente la ocupación de habitaciones durante el mes de noviembre fue del 31 por ciento.

Estos datos vienen del estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística de un total de 85 establecimientos que entran dentro de la estadística. Una cantidad de establecimientos que ofrecen empleo a 486 personas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído