El PP solicita la demolición urgente del edificio de la calle Feria "para no seguir perjudicando a los comerciantes"

 El PP solicita la demolición urgente del edificio de la calle Feria "para no seguir perjudicando a los comerciantes"
El PP solicita la demolición urgente del edificio de la calle Feria "para no seguir perjudicando a los comerciantes"

Clara San Damián, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha solicitado al equipo de gobierno del Consistorio de la capital que proceda de manera inmediata a demoler el edificio siniestrado la pasada semana en la calle Feria y que, desde entonces, está ocasionando graves contratiempos a los comerciantes de la zona, "que han visto cómo en los últimos días sus negocios se han quedado sin el tránsito habitual de clientela al estar cortada una parte de la calle". Estas quejas, además, se hacen extensibles a la calle Riego donde los comerciantes también han mostrado su descontento con la situación.

La portavoz popular, acompañada de José Luis González Prada y Sonia Calvo, ha visitado esta mañana la zona donde ha podido comprobar en primera persona la queja efectuada por varios comerciantes de este entorno de la capital. Dado que ya ha pasado una semana del plazo concedido a los propietarios, "Clara San Damián ha manifestado que el Ayuntamiento debe proceder de manera subsidiaria e inmediata a la demolición del edificio".

Los comerciantes reclaman al Ayuntamiento de Zamora que actúe de manera "urgente" en el edificio puesto que el siniestro está perjudicando a sus quehaceres cotidianos y alertan de que su situación puede empeorar en el caso de que se retrase la demolición de la estructura. Y es que, según han explicado a los concejales populares, "el cambio de hábito en los clientes y en los transeúntes de este entorno puede ocasionar pérdidas en los comercios de esta calle".

Clara San Damián ha urgido al equipo de gobierno a que adopte medidas inmediatas en este sentido y, además, ha incidido en que sería deseable realizar un estudio pormenorizado de otros edificios de la zona para evitar que se produzcan incidentes similares.

Por último, la portavoz popular ha recordado que los populares ya presentaron una moción en el pleno de octubre de 2015 en la que se instaba a tomar medidas para favorecer la inspección, conservación y rehabilitación de edificios en la ciudad y que fue rechazada por el equipo de gobierno, una moción urgente también por motivos de seguridad tanto para las personas como para las edificaciones.

Algo que ha lamentado la propia San Damián quien ha insistido en que desde entonces se han producido diversos derrumbes en distintas zonas de la capital que, por fortuna, no han significado daños personales, pero que sí suponen un peligro para los vecinos de la ciudad.         

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído