El Ayuntamiento de Zamora declaraba caducada en las últimas horas la licencia de obra y ambiental de una parcela en Vista Alegre, en las Benedictinas, que una empresa cántabra pensaba destinar a la construcción de un centro de ocio privado para la ciudad. Pero después de diez años, tan solo está construido el armazón. Teniendo en cuenta que en el contrato se daba un plazo de catorce meses  y han pasado diez años, el Ayuntamiento ha estimado oportuno dar por caducada la licencia y comenzar los trámites para recuperar esa parcela.

Y es que hay que recordar que cuando el Ayuntamiento vende una parcela para realizar una actividad concreta, esa actividad debe desarrollarse dentro de un tiempo estimado. En caso contrario, la parcela regresaría al Consistorio, que igualmente se quedaría con el dinero de la venta. En este caso, la empresa abonó 600.000 euros por una parcela de aproximadamente 6.000 metros cuadrados. Un dinero que se quedará igualmente en las arcas municipales, que ahora peleará por recuperar el solar.

Lo que sí ha asegurado el alcalde, Francisco Guarido, es que en un principio la idea del Ayuntamiento no es seguir la construcción de este centro de ocio. “Entendemos que si la empresa paró la ejecución de la obra es porque el estudio que hicieron no fue positivo y que el centro de ocio no sería necesario. Por eso, de momento el Ayuntamiento no retomará esa obra. Aunque no descartamos utilizar ese armazón ya levantado para llevar a cabo otro proyecto”, comentaba Guarido.

Además de este tema, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Zamora también adjudicaba el contrato de mantenimiento y reparación de calefacciones en instalaciones municipales y placas solares. El contrato se ha adjudicado por dos años, prorrogables dos años más, por una cantidad de 25.500 euros anuales; lo que supone un cuarenta por ciento de baja con respecto a las tarifas oficiales del sector.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído