Después de dos horas de Pleno debatiendo de manera árida e intensa los presupuestos de la Diputación para el año 2017, y después de ir descartando las mociones de urgencia presentadas por Izquierda Unida y Partido Socialista, se dejaba para el final la moción relativa a la idoneidad de construir la estación del AVE en Otero de Sanabria. Algunos partidos como PSOE o IU llevaban entre sus mociones esta misma petición, pero al estar todos los partidos de acuerdo se decidió crear una moción conjunta que fue aprobada por unanimidad. 

David Carrión, diputado de Ciudadanos, aprovechaba para desmarcarse de las declaraciones vertidas por su partido a nivel nacional poniendo en duda esta infraestructura. Unas declaraciones que maquillaban, relativamente, los miembros de la ejecutiva local y provincial. Pero como suele ser costumbre, Carrión fue un paso más allá y ofreció su punto de vista de manera taxativa: “En relación a lo que mi partido dijo a nivel nacional, tengo que apuntar que mientras yo esté en esta institución defenderé por encima de todo el interés de mi provincia, más allá de lo que opine mi partido al respecto”, comentaba, a la vez que repetía: “Mientras yo sea diputado siempre pelearé y lucharé por cualquier actuación que beneficie a la provincia”.

Tanto los representantes de IU, como del PSOE, como del PP se congratulaban porque después de un Pleno tan tenso y con una discusión tan airada, todos se pusieron de acuerdo a la hora de aprobar la moción. “Nos felicitamos todos. Zamora precisaba de que nos uniéramos todos y reivindicáramos algo que nos afectaba y beneficia a todos”, finalizaba Juan Dúo, vicepresidente de la Diputación Provincial de Zamora.

Por último, Rivera recordaba que este sábado se celebrará una manifestación de apoyo a la estación del AVE de Otero de Sanabria. Una manifestación en la que participarán varios agentes sociales y que se desarrollará en la actual estación de Puebla de Sanabria a las 17.00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído