sábado. 21.10.2017 |
El tiempo

UGT denuncia la sobreexposición de trabajadores al formaldehído, un producto cancerígeno

UGT denuncia la sobreexposición de trabajadores al formaldehído, un producto cancerígeno

Los responsables del área de Sanidad de UGT han alertado este jueves de la sobreexposición que sufren los trabajadores de los laboratorios de anatomía patológica de los hospitales de Castilla y León al formaldehído, un producto químico cancerígeno con el que trabajan cerca de 400 personas a diario en la Comunidad Autónoma y que es "imprescindible" en sus labores ante la ausencia de un sustituto.

En ese sentido, el responsable de Salud Laboral de UGT en Castilla y León, Belarmino Rodríguez, ha apelado a establecer un control férreo de los niveles de exposición, cuyos límites están establecidos en 0,3 ppm o 0,37µg/m. "En el laboratorio de Zamora se han registrado puestos con valores 85 veces por encima, lo cual es inaceptable", ha señalado Jerónimo Cantuche.

Por ello, el responsable de Sanidad del sindicato a nivel provincial ha reclamado "medidas correctoras" para esta situación y ha alertado del "elevado riesgo de padecer cáncer" que sufren los diez trabajadores del Virgen de la Concha, así como los que han sido sus predecesores y sustitutos.

Así las cosas, Cantuche ha reclamado un listado con la nómina de trabajadores expuestos en los últimos años y ha reclamado, incluso, "la clausura del laboratorio" si fuera preciso hasta que se solucione el problema.

 


 

Comentarios
Lo más