La Red de Voluntariado de Zamora acoge actualmente a 16 entidades mediante las cuales se pueden desarrollar labores de ayuda desinteresada. Los factores necesarios para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo del voluntariado son tener ganas y tiempo. La diversidad de asociaciones que engloba esta red ofrece a los zamoranos un abanico muy amplio de posibilidades en los que sus conocimientos, su tiempo o sus ganas pueden ser de mucha ayuda. A través de colectivo buscan la captación de nuevas caras así como formación enfocada a la labor.

En las jornadas se contó con el testimonio de diversos voluntarios locales. El consejo por parte de uno de ellos, Israel Peralta, a los nuevos voluntarios fue que comenzaran sus actividades solidarias en un entorno cercano y en un ámbito conocido para poder abarcar proyectos mayores en un futuro. Es por ello, que todos los zamoranos cuentan con casi una veintena de asociaciones locales en las que pueden iniciarse en el mundo del voluntariado.  El centro Mensianos, la Asociación Parálisis Cerebral, el Comité AntiSida, Cáritas o el Secretariado Gitano, son algunos de los grupos que admiten voluntarios en la ciudad.

Los requisitos son muy parecidos para las 16 entidades disponibles. Es necesario ser mayor de edad (en algunos casos mayores de 20 años), mostrar compromiso con la labor aportada,  interés por la formación continua, respeto, sensibilidad con las personas que forman el colectivo, y ser personas activas, dispuestas y con tiempo disponible para realizar el voluntariado.

A través de la página web de la Red de Voluntarios Zamora, www.redvoluntariadozamora.org se puede acceder a toda la información y las capacidades necesarias para poder brindar ayuda desinteresada  y conocer cuál de las entidades se adapta mejor a tú personalidad, tus intereses o las cualidades necesarias para desarrollar o participar en los distintos programas desarrollados por las entidades.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído