Los zamoranos despiden 2016 haciendo deporte y desafiando al frío y a la niebla

0 Comentarios

 Los zamoranos despiden 2016 haciendo deporte y desafiando al frío y a la niebla
Los zamoranos despiden 2016 haciendo deporte y desafiando al frío y a la niebla

Las tradiciones están para respetarlas y eso es lo que debieron pensar al apuntarse los más de 1.200 zamoranos que tenían en mente despedir el año participando en la San Silvestre, que cumplía su trigésimo octava edición. Eso sí, muchos de ellos no contaban con el frío que azotó a la provincia este 31 de diciembre y algunos corredores decidieron quedarse en casa. 

Pese a todo, fueron cerca del millar de atletas los que se dieron cita en la salida de la prueba a las cinco y media de la tarde. Antes, los más pequeños habían sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a la prueba. 

En lo estrictamente deportivo, la victoria absoluta fue para Alejandro González Zarza en categoría masculina y para Rosa González en féminas, en una prueba que para aquellos que pretendían afrontarla desde el prisma competitivo no fue fácil, debido al mal estado del firme después de la helada que se vivió esta madrugada con temperaturas que rondaron los seis grados bajo cero. 

Pero más allá de eso, lo más importante volvió a ser el clima de camaradería que se vivió antes, durante y después de la prueba. No obstante, un gran porcentaje de participantes cubre esta prueba de final de año en grupo, e incluso portando llamativos disfraces. 

En definitiva, deporte y mucho frío antes de despedir el año 2016 y dar la bienvenida a un 2017 al que todos piden salud y éxitos.

Pueden consultar las clasificaciones completas de cada categoría en el siguiente enlace

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído