El Partido Popular de Toro quiere manifestar su profundo desacuerdo con la gestión del patrimonio municipal que está haciendo el PSOE toresano, con su alcalde a la cabeza. Las pruebas del descuido y maltrato a este patrimonio son muchas y variadas, teniendo en cuenta que un alcalde y su equipo deben gestionar todo el patrimonio de los ciudadanos, sin excluir nada y sin centrarse única y exclusivamente en una parte de ese patrimonio. Por ejemplo, la no apertura de la piscina climatizada por segundo año consecutivo es un claro ejemplo del maltrato al patrimonio deportivo y de salud de la ciudad y está privando a muchos toresanos de su derecho a disfrutar de un espacio de ocio, deporte y salud fundamental para el desarrollo personal de los usuarios habituales de esta instalación. No valen excusas de tipo económico cuando se han gastado ingentes cantidades de dinero en las prioridades del equipo de gobierno y en los sueldos del alcalde y la concejal de obras y urbanismo. A este respecto el Partido Popular de Toro le recuerda a los toresanos que el coste político del PSOE sobrepasa los 175.000€ anuales.

Otro ejemplo claro del descuido, que aprecian los populares, es el que se encuentra el patrimonio toresano es el patrimonio medioambiental, con algunos caminos rurales del término en un estado lamentable. Los populares toresanos entienden y apoyan las reivindicaciones de los representantes de las organizaciones sindicales agrarias, puesto que este colectivo es el principal afectado por las malas condiciones de estas vías de comunicación, e instan a Tomás del Bien a que tome medidas de inmediato. Los populares de Toro recuerdan que las últimas intervenciones del mandato anterior, con el Partido Popular gobernando en la ciudad, supusieron un total de 203.000€ invertidos en la mejora de 9 caminos rurales de la vega toresana, en una longitud total de casi 20 km, en los que se mejoraron las plataformas, se limpiaron las cunetas y se colocaron obras de fábrica en diversos pasos.

En la actualidad hay caminos que, segun informan desde el PP de Toro, literalmente han desaparecido, como el camino que transita paralelo al Adalia (del que se acompañan fotografías a esta nota), que debido a la ausencia de un mantenimiento básico, que equipos de gobierno anteriores practicaban de forma periódica limpiando los pasos de agua, han inundado gran parte del camino y se encuentra totalmente intransitable. Para atender esta necesidad no se necesitan grandes inversiones ya que con el personal del Ayuntamiento se pueden hacer estas intervenciones básicas que mejorarían sustancialmente el estado de los caminos.

Ni tan siquiera el patrimonio artístico y cultural se está cuidando, cuando la iluminación del casco histórico se encuentra en una situación impropia de una ciudad como Toro, que pretende ser un referente turístico y cultural. Y esto repercute directamente en uno de los patrimonios más importantes de Toro: su tejido productivo a través del comercio y la hostelería, que representan una parte muy importante del patrimonio económico de la ciudad. Son muchas las quejas que nos hacen llegar a este respecto los empresarios toresanos, por lo que el alcalde debería mostrar algo de sensibilidad con estos colectivos y reparar de manera inmediata el daño que se les está haciendo con tan deficiente alumbrado público. Otra “víctima” de la mala gestión del patrimonio por el alcalde y su equipo es el patrimonio social y solidario que ha sido el principal afectado por los recortes en el presupuesto para gastar más en otras áreas y prioridades.

Así pues, como ya se puso de manifiesto en el pleno municipal en el que se aprobaron los presupuestos, organizaciones como Cáritas, Cruz Roja y Fundación Personas perdieron las subvenciones que venían percibiendo de forma peródica desde el Ayuntamiento, en una clara muestra de política antisocial practicada por el PSOE con los más desfavorecidos. Finalmente los populares invitan a los toresanos a reflexionar sobre estas situaciones que se viven en el día a día en la ciudad y le piden al equipo de gobierno que dedique en el próximo presupuesto, partidas suficientes para paliar estas deficiencias. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído