La Cofradía zamorana Nuestra Madre de las Angustias a través de su obra social Corazón de Madre’, ha puesto en marcha diferentes actividades con motivos navideños para llevar la navidad a todas las personas. La solidaridad es uno de los motivos principales tal y como lo ha reseñado la presidenta de la cofradía y recién nombrada presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García. Los actos comenzarán el próximo martes 27 a las 17.00 horas en la Plaza de la Constitución.

La plaza zamorana acogerá las actuaciones de Soledad Luna, el grupo Doña Urraca y la banda de música de Nacor Blanco entre otros. Además se instalará una jaima en la que pueden adquirirse regalos solidarios navideños. El acto, que se prolongará desde las cinco hasta las nueves de la noche, también contará con la proyección de los dibujos realizados por el centro de día El Olivo, el área de pediatría del Hospital Virgen de la Concha y por los hermanos y hermanas de la Cofradía.

Además de los actos realizados en la calle, el propio templo de San Vicente y su capilla, también albergarán otras iniciativas. El miércoles 28 de diciembre a las 17.30 se representará la obra infantil ‘Y sucedió en belén…’ cuya autoría corresponde a Juan Carbajo. Así mismo la capilla del templo cuenta con la instalación de un belén que estará instalado hasta el 8 de enero y podrá visitarse todos los días de seis y media a ocho de la tarde. “El belén instalado bajo la imagen de la Cofradía muestra el nacimiento y la muerte de Jesús”, comentó Jesús Vidales autor del belén con policromía dorada.

Con todo ello, desde la Cofradía buscan seguir sumando actividades que “lleven la navidad a todos y sobre todo a los niños que, quizá, es el sector que más se ve afectado por diversos problemas sociales y más en estas fechas”, concluyó Isabel García al tiempo que explicaba la cantidad de llamadas que ha recibido tras su nombramiento y su intención de “hacer las cosas bien” junto con el resto de integrantes de la junta directiva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído