Los efectivos policiales se verán reforzados de cara a la Navidad

0 Comentarios

 Los efectivos policiales se verán reforzados de cara a la Navidad
Los efectivos policiales se verán reforzados de cara a la Navidad

El número de hurtos en la ciudad ha bajado un 1% en comparación al año 2015. Pese a ser un dato "para celebrar", tal y como ha aseguro el subdelegado Jerónimo García Bermejo, se va a habilitar un dispositivo policial con el 80% de la plantilla activa trabajando “a pie de calle”. Lo que se va a intentar desde el operativo es evitar incidencias en las grandes aglomeraciones de gente, en los propios comercios y en los sitios públicos de interés. Además de la Policía Municipal y la Nacional se contarán con operativos de seguridad privada para salvaguardar a los ciudadanos ante cualquier posible suceso y disminuir los robos con violencia que se cifran en el 27,3%.

Además, desde el Ayuntamiento, en colaboración con la Policía Local se establecerán efectivos para evitar aglomeraciones de tráfico y que la circulación en la ciudad sea más fluida, así como asegurar que los operativos sanitarios tengan acceso a los lugares públicos en los que se necesiten sus servicios, tal y como la ha explicado Antidio Fagúndez. Otra de las ramas que se establecerán para mantener la seguridad bajo control será el aumento de controles de alcoholemia y de drogas para mantener la seguridad en las carreteras. Desde el Ayuntamiento han puesto en marcha un plan destinado a los jóvenes bajo el nombre ‘Condúceme’.

La prevención en la conducción temeraria de los jóvenes se regulará mediante controles de alcoholemia voluntarios y la existencia de un conductor alternativo. El concejal Antidio Fagúndez ha asegurado que aquellos jóvenes que muestren un mejor comportamiento y un índice 0,0 de alcohol se verán retribuidos con aparcamiento gratis en el parking de la zona centro, Plaza de la Constitución,  y otro tipo de premios. Así mismo, desde la Subdelegación han puesto a disposición de los comercios una guía para que tengan en consideración ciertas pautas para evitar hurtos y robos dentro del propio establecimiento.

Por parte de las autoridades han pedido la participación ciudadana para que los operativos puedan ser eficientes y llevarse a cabo dentro de la normalidad. El Comisario General de la Policía Nacional ha recordado que el móvil nunca debe llevarse en el bolsillo trasero y en el caso de llevar dinero encima debe estar repartido en diferentes espacios. Del mismo modo, se ha recordado a los comercios que revisen el cierre de sus establecimientos y no dejen ningún atisbo de oportunidad de adentrarse en el mismo una vez terminado el horario comercial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído