Cáritas Diocesana de Zamora ha organizado una vigilia de oración denominada “Enlázate por la justicia” para promover El cuidado de la Creación. Junto con Cáritas, convocan la vigilia las delegaciones en la Diócesis de Manos Unidas, CONFER y Obras Misionales Pontificias. Tendrá lugar el jueves, 2 de junio, a las 20 horas en la iglesia de San Andrés.

A través de esta vigilia, celebrada en parroquias de toda España, las organizaciones católicas de cooperación al desarrollo han marcado una misma temática: “El cuidado de la  Creación”, así como el impulso de la encíclica del papa Francisco “Laudato sí”. Por tanto, este año la vigilia de oración servirá de pistoletazo de salida de la primera campaña conjunta sobre El cuidado de la Creación, que se desarrollará del 2016 al 2018. 

Pretender reunirse a orar “para acoger la llamada que el papa Francisco hace en su encíclica Laudato a celebrar y cuidar la belleza de la creación que se nos ha regalado y confiado. También para reconocer el profundo vínculo que existe entre todo lo creado, y también entre la fragilidad de los pobres y la fragilidad del planeta, entre nuestras formas de vida y la vida de los últimos… Además, para caminar hacia esa conversión ecológica que exige de nosotros un cambio en la manera de pensar, de actuar y de sentir, en nuestro modo de mirar el mundo y en nuestros estilos de vida, hábitos de consumo y formas de relacionarnos, etc”. 

Y es que según explican desde Cáritas, “sólo así podremos hacer posible la supervivencia de todos, y especialmente de los pueblos empobrecidos, de toda la gran comunidad de la vida que comparte con nosotros la casa común”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído