Guarido: "La oposición y el gobierno no se ganan ni se pierden en los juzgados"

0 Comentarios

 Guarido: "La oposición y el gobierno no se ganan ni se pierden en los juzgados"
Guarido: "La oposición y el gobierno no se ganan ni se pierden en los juzgados"

Al igual que hace unos días Clara San Damián y Fernando Martínez-Maíllo hablaron sobre los 500 días de gobierno de Francisco Guarido al frente del Ayuntamiento, este lunes el alcalde ha respondido con algunas pinceladas de lo que, a su juicio, está siendo la oposición del Partido Popular en los asuntos municipales. El líder de Izquierda Unida se ha mostrado crítico en varios temas y ha advertido que "la oposición y el gobierno no se ganan ni se pierden en los juzgados", sino "en la calle y logrando credibilidad".

Al hilo de los asuntos judiciales, el alcalde ha recordado también que, en su etapa fuera del sillón de mando, como concejal raso del Ayuntamiento, recibió cuatro querellas por parte de "gente próxima o con carné de afiliado del Partido Popular" y se ha preguntado si lo que pretende recurrir el PP por cuestiones de legalidad es que una concejala embarazada pueda votar de forma telemática o que el Ayuntamiento compre una tienda medicalizada para una oenegé.

Del mismo modo, Guarido ha aludido también al asunto de la Memoria Histórica, que está generando una cierta polémica: "No votaron a favor de la retirada de la Medalla de Oro a Franco. En el fondo, a lo mejor les escocía", ha apuntado el primer edil.

En cuanto al asunto de la ORA, el alcalde ha reconocido que el recurso de nulidad del pliego presentado por el PP, y admitido por el Tarcyl, supuso un varapalo para el equipo de gobierno, pero ha advertido que quien lo pagarán serán los ciudadanos a través de un ajuste del presupuesto para el 2017.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído