Las federaciones vecinales no irán a la presentación de los presupuestos al sentirse excluidas de su elaboración

0 Comentarios

 Las federaciones vecinales no irán a la presentación de los presupuestos al sentirse excluidas de su elaboración
Las federaciones vecinales no irán a la presentación de los presupuestos al sentirse excluidas de su elaboración

El coordinador de la Asamblea Vecinal de Zamora (AVZ), Venancio Santos, y su homólogo en Faveza, Artemio Pérez, han anunciado que, ni ellos, ni los responsables de las asociaciones que integran sus federaciones, acudirán este jueves a la presentación pública de los presupuestos, que tendrá lugar a las 20 horas en Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El responsable de la AVZ ha realizado este anuncio a través de un comunicado público dirigido al alcalde, Francisco Guarido: "Sentimos tener que comunicarle la no asistencia a dicho acto de esta Federación Vecinal y de las Asociaciones de Vecinos que se integran en ella (Carrascal, Los Bloques, San José Obrero, San Frontis, Tres Cruces y Olivares), pues entendemos que se limita a una simple puesta en escena que se aleja radicalmente de las promesas que hizo a los ciudadanos y plasmó por escrito en su programa electoral", ha señalado Santos.

Según el representante vecinal, "en dicho programa se formulaba una batería de propuestas sobre democracia participativa, propuestas todas ellas que han quedado en papel mojado". "En relación a los presupuestos municipales destacamos dos de ellas que también han quedado en promesa vacua: Consulta ciudadana en la elaboración de los presupuestos y presupuestos participativos en cuanto a la inversión (el 20% del total de la inversión la decidirán los barrios)”, ha añadido Venancio Santos.

Ante esta situación de "desatención que los barrios están padeciendo", el responsable de la AVZ ha sido franco: "No podemos, ni queremos ser partícipes en meras actividades protocolarias limitadas a exponer una visión municipal que ha obviado la participación ciudadana".

Por su parte, el responsable de Faveza, Artemio Pérez, ha explicado a los medios que los vecinos no quieren ponerse a "escuchar una Biblia" y ha subrayado que no se van a presentar: "Hay que cumplir con lo que se prometió y hacer unos presupuestos participativos, consultados con los barrios. No queremos que nos informen cuando ya están hechos", ha remarcado.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído