martes. 12.12.2017 |
El tiempo

España pasa por encima de Turquía y se apunta el I Memorial Juan de Mena

España pasa por encima de Turquía y se apunta el I Memorial Juan de Mena

España ha cumplido los pronósticos y se ha llevado la primera edición del Memorial Juan de Mena de baloncesto femenino U16. El combinado de Jordi Fernández se ha impuesto con claridad a Turquía en el último compromiso del torneo (80-34), en un duelo en el que se ha vuelto a mostrar muy solvente en defensa y ha dejado patente su superioridad sobre el resto de los rivales.

De hecho, a la postre, el rival que más difícil se lo puso a España fue Castilla y León, que ha finalizado en la segunda posición del Memorial gracias a sus victorias del viernes ante Turquía y de este sábado frente a Italia (64-59). La selección regional, muy conjuntada y competitiva, ha podido con dos selecciones que acostumbran a dejarse ver por las rondas finales de los compromisos internacionales.

Por otro lado, el MVP del torneo recayó en la capitana de la selección española, Helena Pueyo, que anotó 18 puntos en el duelo ante Turquía y que mostró un gran nivel durante un torneo que ha servido para recordar la figura de Juan de Mena como impulsor del baloncesto femenino en Zamora.

Comentarios
Lo más