Finaliza la primera vuelta del campeonato y el Zamora llega al parón navideño en la quinta posición, a cinco puntos de la fase de ascenso a la Segunda División B. Una posición que a principio de temporada parecía complicada teniendo en cuenta el poco margen económico para elaborar la plantilla y la estrechez en cuanto a efectivos. Además, los cinco puntos de desventaja con respecto a la cuarta plaza se antojan asumibles, teniendo en cuenta que hace pocas fechas esa diferencia sobrepasaba los diez puntos.

Por todo eso, el cuerpo técnico y los jugadores del Zamora CF creen que el rendimiento en la primera vuelta ha sido de notable. Eso sí, no lo califican de sobresaliente porque se muestran ambiciosos de cara a lograr entrar en la fase de ascenso, pese a no ser uno de los favoritos para lograrlo; al menos a principio de temporada.

En este sentido, Miguel Losada explica: “Estoy muy contento con los chavales. Es verdad que nos queda la cosa de decir que podíamos tener algún punto más y estar más cerca de la fase de ascenso, porque somos ambiciosos. Pero muchas veces esa cuenta que haces, que parece que podías tener más puntos, tiene una realidad, y es que a lo largo de una liga sumas puntos donde no pensabas y los pierdes en los lugares menos esperados”.

Con la primera vuelta consumida, Cristo Atlético, Segoviana y Astorga llevan números de campeón, y solo Unionistas ha quedado ligeramente descolgado en un cuarteto de cabeza que apenas ha fallado en la primera parte del campeonato. Pese a ello, la insistencia del  Zamora le está valiendo para seguir enganchado a la pelea: “La realidad es que el equipo en cuanto a trabajo y dinámica ha estado bien. Hemos podido hacer cosas mejores, pero creo que hay que darle una buena nota. No digo sobresaliente, porque intentaremos hacerlo mejor en la segunda vuelta, pero un notable sí puede tener el equipo”, argumentaba Miguel Losada con el equipo habiendo sumado 31 puntos en las 19 primeras jornadas.

Losada ha convocado a sus jugadores para entrenar este martes y después les ofrecerá descanso hasta el 29 y el 30 de diciembre, cuando regresarán a los entrenamientos. Tras eso, nuevo descanso el 31 de diciembre y el 1 de enero, para comenzar a preparar el choque ante el Mirandés B a partir del 2 de enero en una semana típica de competición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído