miércoles. 18.10.2017 |
El tiempo

Castro aboga por un Museo de Semana Santa cuya ubicación "satisfaga a todos y cumpla con la ley"

Castro aboga por un Museo de Semana Santa cuya ubicación "satisfaga a todos y cumpla con la ley"

Alberto Castro le ha 'echado un cable' a Francisco Guarido en la polémica sobre la ubicación del Museo de Semana Santa: "Hay que buscar lugares que satisfagan a todos y, sobre todo que cumplan perfectamente con la ley. Existe un Plan Especial del Casco Histórico, que es un grado de protección elevado", ha señalado el delegado territorial, en clara referencia a los informes técnicos que rechazan la opción de construir el nuevo espacio en San Martín.

En todo caso, Castro ha asegurado que la Junta "no se va a meter" en el asunto de la ubicación y ha remarcado que el proyecto "tiene que aglutinar a toda la ciudad".

Lo que sí ha confirmado el delegado territorial es que el compromiso de financiación de la administración regional se mantendrá firme independientemente de que la Junta Pro Semana Santa pueda presentar la memoria a tiempo para recibir la subvención de 300.000 euros en el 2016: "Ya vamos tarde para eso, pero no se va a perder el dinero. En el 2017 se seguiría aportando la misma cantidad", ha subrayado Castro.

 

Comentarios
Lo más