Este domingo se disputaba en la playa de los Náufragos, Torrevieja, la tercera y última jornada del campeonato de España Máster de Salvamento. La mañana comenzaba con la prueba de banderas donde los zamoranos del Dragones Caja Rural sumaban 4 medallas y 3 cuartos puestos. Serafín García era oro en categoría máster 50, Julio Carrascal en máster 55 y Luis Javier Ratón en máster 60, mientras que Oscar Vaquero era bronce en máster 40. 

Después llegaba la hora de meterse en el agua para el nadar surf, donde Cristina García era plata, tras la canaria Ana Guimarey en máster 30, Oscar Vaquero era oro en máster 40, Ángel Gento era bronce en máster 45 y Julio Esteban y Luis Javier Ratón eran plata en máster 55 y máster 60, respectivamente.

La prueba reina de la playa, el oceanman - oceanwoman, era el siguiente reto para los Dragones. Cristina García, a pesar de la lesión, era plata en máster 30 femenino, Ana María Andrés era bronce en máster 45, Eduardo Enríquez era bronce en máster 30 masculino, Raúl Pérez y Alejandro Ruiz eran plata y bronce en máster 35, mientras  que Oscar Vaquero subía una vez más a lo más alto del cajón en máster 40, posición que repetía Julio Esteban en máster 55.

El relevo ocean era el último reto del día, prueba en la que el primer relevista realiza una posta a nado, el segundo en tabla y tercero en ski de salvamento. En +110 femenino las chicas se colgaban el bronce, mientras que los chicos eran oro en +110, +130 y +150.

Así se dio por finalizado el Campeonato de España donde el Club Salvamento Dragones se proclamaba subcampeón de España por Clubes en categoría master. Un total de 79 metales (29 oros, 27 platas y 23 bronces) han sido los pódiums obtenidos por el equipo zamorano, que a pesar de las bajas ha recortado en la playa  la diferencia de 235 puntos que tenía en piscina el Aqua SOS Burgos hasta los ocho que finalmente les han separado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído