domingo. 17.12.2017 |
El tiempo

El Mundial condicionará el inicio de la segunda vuelta del MMT Seguros

El Mundial condicionará el inicio de la segunda vuelta del MMT Seguros

El inicio de la segunda vuelta del MMT Seguros estará condicionado por el Mundial de Balonmano que se disputa en Francia entre el 11 y el 29 de enero. El torneo hará que se detenga la competición en la Liga Asobal, pero no así en División de Honor Plata, donde algunos equipos, entre ellos el conjunto pistacho, también cuentan con jugadores internacionales.

En ese sentido, cabe destacar que, a pesar de que las listas oficiales aún no se han publicado, está confirmado que ni Leo Maciel, ni Gastón Mouriño viajarán con el combinado argentino a Francia, tras quedarse fuera de una selección en la que sí estará Fafa Cangiani. A la espera de confirmación, todo apunta a que Ceballos también acudirá al torneo con Chile.

De este modo, el MMT Seguros se quedaría sin sus dos extremos titulares, al menos, para la disputa de las dos primeras jornadas tras el parón, un contratiempo que se hace especialmente duro si se tiene en cuenta que los pistacho se estrenarán en el 2017 con un viaje a la pista del Teucro, uno de sus grandes rivales en la pelea por el ascenso.

El partido ante los gallegos está previsto para el 14 de enero, una fecha en la que, tanto Chile como Argentina estarán inmersos en la fase de grupos. De hecho, ambos combinados jugarán al día siguiente, ante Alemania y Suecia respectivamente. Su participación se prolongará, al menos, hasta el 23 de enero, cuando finaliza el campeonato para los equipos que no superen la primera fase. De seguir adelante, peligraría la participación de Cangiani y Ceballos en la visita del día 28 a la pista del Grupo Covadonga.

El choque que sí se perderán seguro ambos extremos sudamericanos, siempre y cuando se confirme la convocatoria de Ceballos, será el del día 21 ante el Gijón Jovellanos en casa, un encuentro como local y ante el colista que se podría complicar para los de García Valiente sin dos de sus puntales. Todo apunta a que el técnico salmantino deberá tirar del Tevisa durante el primer mes del 2017 para poder compensar estas ausencias.

Comentarios
Lo más