Toro, capital de la música para bandas con la inauguración de Armónico 2016

 Toro, capital de la música para bandas con la inauguración de Armónico 2016
Toro, capital de la música para bandas con la inauguración de Armónico 2016

El Teatro Latorre ha sido escenario de la primera jornada del III Certamen Internacional de Bandas de Música Armónico 2016 que reúne en Toro a trece formaciones musicales procedentes de España y de Portugal y a más de mil músicos.

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha dado la bienvenida a los participantes en el acto inaugural en el que ha intervenido la Orquesta de Vientos de Zamora (OVZA) en su presentación ante el público. Dirigida por José Ignacio Petit Matías, la OVZA ha interpretado la suite “Historia de una Dama”, del compositor toresano David Rivas, con textos de la periodista Ana Pedrero y con la intervención del pintor toresano Carlos Adeva, quien ha realizado en directo un dibujo de la Reina Juana de Castilla, Juana la Loca, a cuya figura está dedicada la obra.

Posteriormente ha dado comienzo la primera sesión del concurso, con la intervención de la Banda del Maestro Lupi, de Benavente; Banda de Música Sones del Órbigo (Vegellina de Órbigo, León); y Agrupación Musical da Limia (Xinzo de Limia, Orense), todas ellas de tercera categoría, que han interpretado una obra de calentamiento, una obligada y una de libre elección.

Previamente, las bandas de Benavente y Xinzo de Limia han realizado un pasacalles en distintos puntos de la ciudad, mientras que la formación leonesa lo ha hecho a las 22 horas, una vez finalizada su intervención en el teatro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído