El Defensor del Pueblo admite la queja de Carrascal sobre "el deficiente servicio del transporte público"

0 Comentarios

 El Ayuntamiento liquida la deuda con la Concesionaria de Autobuses Urbanos
El Ayuntamiento liquida la deuda con la Concesionaria de Autobuses Urbanos

Luisa Argüello, como presidenta de la Asociación de Vecinos de Carrascal, remitía en las últimas semanas una queja al Defensor del Pueblo en el que mostraba su malestar por el “deficiente servicio de transporte público con el Barrio de Carrascal”. La semana pasada, el Defensor del Pueblo admitía la queja y comenzaba las actuaciones para instar al Ayuntamiento a mejorar ese servicio.

En concreto, la queda de Argüello era la siguiente: “En la actualidad la conexión de Carrascal con el resto de la ciudad mediante transporte público urbano, entre los lunes y los viernes que no sean festivos, se limita a un servicio de ida y otro de vuelta durante la mañana e igualmente por la tarde; los sábados solamente se dispone de un servicio de ida y otro de vuelta durante la mañana, por las tardes no hay servicio; y los domingos y festivos no hay transporte en todo el día. Esta insuficiencia en la prestación del servicio contrasta enormemente con las frecuencias existentes en el resto de líneas de la ciudad, incluso en aquellas que conectan otros barrios periféricos, donde cada 30, 20 e incluso 15 minutos, se dispone de un servicio de transporte desde las siete de la mañana hasta las diez y media de la noche”.

Argüello exponía que esta situación genera varios problemas a los vecinos del barrio como dificultades en la escolarización y asistencia a la enseñanza denominada no obligatoria; dificultades de acceso a la asistencia sanitaria; dificultades para el acceso al mundo laboral y a los puestos de trabajo; y aislamiento de los jóvenes y dificultades para el acceso a actividades de culturales, deportivas y de ocio.

Ante esto, y ante todos los anexos presentados, el Defensor del Pueblo admite la queja de la Asociación de Vecinos de Carrascal sobre el deficiente servicio de transporte público con el Barrio de Carrascal y con fecha de 12 de diciembre inicia las actuaciones oportunas ante el Ayuntamiento de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído