Ciudadanos Zamora no tiene constancia de la afiliación de Ángel Macías

 Requejo advierte: "Con este pacto se acabaron las duplicidades y el clientelismo de las diputaciones"
Requejo advierte: "Con este pacto se acabaron las duplicidades y el clientelismo de las diputaciones"

A día de hoy, Ciudadanos Zamora no tiene constancia de que Ángel Macías sea miembro del partido. Así lo asegura el coordinador provincial, José Antonio Requejo, que apunta que, como responsable de la formación naranja, aún no ha recibido ninguna notificación sobre la hipotética entrada del que fuera número dos de Antonio Vázquez al frente del gobierno municipal y miembro de peso del Partido Popular.

Cabe destacar que ya hace más de tres meses que Macías anunció su baja en el PP y más de uno y medio desde que afirmó que había pasado a ingresar la nómina de afiliados de Ciudadanos. Según Requejo, las altas de los miembros del partido suelen tardar, de media, treinta días en llegar a sus manos, el tiempo que lleva la gestión desde Barcelona y el envío a cada ejecutiva provincial.

En todo caso, el responsable de la formación naranja apunta a que la celebración de las Elecciones Generales en junio podría haber retrasado el trámite, aunque asegura que desconoce si, efectivamente, Ángel Macías se afilió a Ciudadanos o si ha habido algún problema con su entrada en el partido a posteriori.

Eso es, precisamente, lo que afirman algunos miembros de la formación sin demasiada afinidad con Requejo. El asunto de Macías salió a la palestra en una de las últimas reuniones mantenidas por la militancia y las informaciones que han llegado a algunas de estas personas indican que "desde Barcelona le han rechazado su petición de incorporarse".

En ese sentido, estos miembros de la formación naranja apuntan que se le podría haber negado la entrada a Macías "porque no es de confianza", una decisión que explicaría que, a día de hoy, Ciudadanos Zamora no haya recibido una notificación sobre la afiliación del polémico exdirigente popular.

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído