jueves. 14.12.2017 |
El tiempo

Todo listo para la XI edición de las Jornadas de Producción Artesanal de Aceite de Oliva

Todo listo para la XI edición de las Jornadas de Producción Artesanal de Aceite de Oliva

Latedo acoge este domingo la undécima edición de las Jornadas de Producción Artesanal de Aceite de Oliva. El evento comenzará a las diez y media de la mañana con un pasacalles amenizado por gaiteros de Aulas de Música de Alistes y Tras os Montes. Un recorrido por los senderos de la localidad en el entorno del Río Manzanas. Al mediodía se proyectarán reportajes elaborados por  Carlos Blanco y Bernardo Calvo.

No será hasta la una de la tarde cuando dé comienzo la actividad central de las jornadas, el inicio del proceso de la elaboración del aceite. A las 14.00 horas, en el restaurante El Cruce, tendrá lugar la comida de otoño cuyo plato principal será un cocido alistano acompañado de un postre elaborado con castañas y miel de Trabazos. El menú tiene un coste de 15€ para los adultos y diez para los niños.

Tras degustar los manjares propios de la tierra, a las cuatro de la tarde los participantes podrán participar en el proceso de elaboración tradicional del aceite de oliva. Tres horas más tarde, se procederá a la recogida del zumo de la oliva y se degustarán las tradicionales tostadas de pan artesano con aceite de Latedo y miel de Trabazos. Para finalizar se entregará a los participantes unas muestras del aceite elaborado en las jornadas.

 

Comentarios
Lo más