El punto de información de la estación y los huertos ecológicos, atendidos por discapacitados

 El punto de información de la estación y los huertos ecológicos, atendidos por discapacitados
El punto de información de la estación y los huertos ecológicos, atendidos por discapacitados

De esta forma se contratará a dos personas durante tres meses y a jornada completa hasta final del mes de noviembre. La subvención de la Junta son 5.000€ por persona, y el Ayuntamiento asume la diferencia hasta llegar a las retribuciones del convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento.

Uno de los trabajadores prestará servicios en los huertos ecológicos que tiene el Ayuntamiento en la Carretera de Almaraz, y el otro prestará servicios en la concejalía de turismo ocupándose de trasladar publicidad a diversos organismos y reponer permanentemente el punto de información turística en la Estación del Ferrocarril.

Como se recordará existen ya otros dos planes de empleo en vigor, uno para desempleados y otro para perceptores de renta de ciudadanía. En total se han contratado por parte del ayuntamiento a través de los planes de empleo a 85 personas a los que hay que sumar ahora a estos dos.

“Las subvenciones de la Junta en materia de empleo deben ser aprovechadas al máximo, pero al mismo tiempo se reclama que se inyecte más dinero en los ayuntamientos para poder contratar de manera permanente y continuada”, comentan desde el Equipo de Gobierno. 

Los Presupuestos Generales del estado imponen una tasa de reposición de trabajadores del 50% de los que se jubilan, y en años anteriores incluso llegó a ser 10%. Mantener esta situación y a la vez complementar con planes de empleo de seis meses no deja de ser contradictorio.

En todo caso, “desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, se estará alerta para poder solicitar todas las convocatorias y por el máximo número de trabajadores. El empleo es el principal problema de España y de Zamora”, aseguran.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído