José Luis Ayllón: “Espero que impere el sentido común y tengamos Gobierno cuanto antes”

 José Luis Ayllón: “Espero que impere el sentido común y tengamos Gobierno cuanto antes”
José Luis Ayllón: “Espero que impere el sentido común y tengamos Gobierno cuanto antes”

José Luis Ayllón disfrutó este sábado con la clausura del Festival de Fados de Castilla y León. El Diputado del Partido Popular por Madrid y Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes en el Ministerio de la Presidencia quiso vivir en directo el último de los tres conciertos que durante las jornadas de jueves, viernes y sábado han llenado de magia la Fundación Rei Afonso Henriques. Antes de disfrutar con la música de la fadista Vanessa Alves, Ayllón hacía una valoración de la situación política actual en la que se encuentra España, con Mariano Rajoy buscando apoyos en busca de salir airoso de la investidura.

“Creo que el otro día se dio un primer paso en esa larga caminata a la que hizo referencia el presidente del Gobierno en funciones hacia la posible investidura, en la reunión que tuvieron Mariano Rajoy y Albert Rivera. Se seguirá hablando con las fuerzas políticas con las que tengamos posibilidades de alcanzar un acuerdo. Lo que vamos a intentar en las próximas semanas es consolidar esos acuerdos y tratar de buscar sobre todo al partido que en este momento tiene mayor capacidad de decisión, que es el PSOE. Porque ellos son los que tiene la llave de la posible investidura. De ellos depende que haya terceras elecciones o que no las haya”, exponía Ayllón. 

Sobe si la cristalización de acuerdos puede ser relativamente inminente, José Luis Ayllón eludió hablar de fechas: “Espero que al final impere el sentido común y podamos tener gobierno lo antes posible”. Y también se mostró cauto a la hora de valorar el papel que deben jugar en esto los barones del PSOE. Y es que en los últimos días se habla de un movimiento de los barones socialistas que pretenden presionar a Pedro Sánchez para que facilite la formación de gobierno con una abstención. 

“Nosotros hablamos con el PSOE. El secretario general es Pedro Sánchez y por lo tanto hablamos con él, no con otras personas de ese partido. Cualquier otra consideración no sería correcta. A nosotros nunca nos ha gustado que se metan en nuestra casa y nosotros no nos metemos en la de los demás”, zanjaba Ayllón antes de acceder a los jardines de la Fundación Rei Afonso Henriques a disfrutar de la clausura del Festival de Fados de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído