La situación del CD Villaralbo parece irreconducible. A falta de una jornada para que se complete la primera vuelta del campeonato, el conjunto azulón suma tan solo diez puntos en su casillero. Una pobre puntuación que le mantiene en el puesto de farolillo rojo de manera clara, y al término de  esta jornada podría ver cómo los puestos de salvación se marchan a diez puntos. Y todo, porque este sábado el equipo de Jesús Benito fue incapaz de sacar nada positivo de su visita a casa del recién ascendido y penúltimo clasificado San José de Soria. 

Era una de las últimas opciones que le quedaban al conjunto azulón antes del parón navideño si quería engancharse a la pelea por la permanencia. Y los pupilos de Benito no fueron capaces de sacar el duelo adelante. Ante el San José de Soria, fueron los locales quienes llevaron el ritmo del encuentro. Es cierto que los villaralbinos mostraron un punto de solidez importante que demuestra su mejoría. Pero es una mejoría demasiado lenta y tan imperceptible que a la hora de la verdad no se transforma en puntos. 

Así, durante el primer acto, el San José gozó de dos ocasiones claras en las botas de Chuspi y los locales vieron como el colegiado anulaba un tanto de Edipo por fuera de juego. Tras el descanso, y después de un primer acto de dominio alterno pero de ocasiones más claras para los locales, llegaba una segunda mitad decisiva. 

En poco más de diez minutos, los dos equipos gozaron de una ocasión clara de gol. Primero un remate del CD Villaralbo que salvó a bocajarro el arquero local, y después un cabezazo de Guiller al larguero por parte del San José abrían paso a un segundo acto vibrante. En el minuto 70 la igualdad se rompía y lo hacía a favor de los locales. Edipo ponía por delante a su equipo y curiosamente fue a raíz de ese gol cuando el CD Villaralbo ofreció su imagen de más batalla, lucha y pundonor, empujando sin descanso en busca del empate. 

Pero la tan ansiada y necesitada diana no llegó y el equipo de Jesús Benito vio cómo se cumplía el tiempo y los azulones sumaban una nueva derrota que los deja sumidos en una situación más que complicada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído