domingo. 17.12.2017 |
El tiempo

El precio de la vivienda en Zamora sube un 6,78%

El precio de la vivienda en Zamora sube un 6,78%

El mercado inmobiliario español vive una recuperación en dos tiempos según la valoración realizada por el portal Precioviviendas.com, a fecha de diciembre de 2016, de más de 12 millones de viviendas en toda España y que permite determinar la variación del mercado inmobiliario español a lo largo del último año. 

En base a este análisis, podemos observar como en la práctica totalidad de las capitales de provincia el precio de la vivienda ha subido, aunque sea levemente, en el año 2016. 

Así, el índice Precioviviendas (iPV) sitúa la variación anual del precio de la vivienda en España en el 4,01%, que en las principales capitales corresponde al 10,27% de Barcelona, 8,11% de Palma de Mallorca, 7,24% de Granada, 7,00% de Valencia, 5,85% de Málaga, 5,17% de Sevilla, 5,05% de Madrid y 5,04% de Las Palmas, entre otras, siendo estos municipios los principales responsables de la recuperación de los precios del mercado inmobiliario a nivel nacional.

Por el contrario, en el resto de municipios de más de 25.000 habitantes la recuperación del mercado inmobiliario no ha llegado con la misma intensidad a todos, manteniendo muchos de ellos, todavía, las tasas negativas de crecimiento de los precios de las viviendas propias de la crisis inmobiliaria.

En el caso concreto de la provincia de Zamora, el precio de la vivienda ha variado un 6,78% en la capital, mientras que en el resto de las capitales castellanas la variación ha sido del 0,93% en Burgos, el 2,54% en León, el 0,32% en Palencia, el -0,90% en Salamanca, el 5,23% en Segovia, el 8,20% en Soria, el 4,30% en Valladolid y el 4,24% en Ávila.

Gracias al empleo del Big Data inmobiliario, Precioviviendas.com ofrece  gratuitamente a todos los vecinos de Zamora la consulta del valor de su vivienda o de cualquier otra del municipio y del resto de los municipios de más de 25.000 habitantes de España. 

Precioviviendas.com utiliza un sistema de cálculo del valor de las viviendas cuya fiabilidad se encuentra certificada, el sistema TasaValua, que desde enero de 2014 acredita su fiabilidad mediante la certificación del Departamento de Estadística e Investigación Operativa I de la Facultad de Matemática de la Universidad Complutense de Madrid.

Comentarios
Lo más