Defensa Animal Zamora agradece la labor de los bomberos para salvar a un cachorro de perro

 Defensa Animal Zamora agradece la labor de los bomberos para salvar a un cachorro de perro
Defensa Animal Zamora agradece la labor de los bomberos para salvar a un cachorro de perro

En torno a las once de la mañana de este pasado martes, Defensa Animal Zamora recibía un aviso que alertaba de la presencia de dos cachorros de perro cruzando la carretera sin sentido en la zona del Banco de Alimentos. “En unos quince minutos llegamos al lugar y nos encontramos a la persona que nos había llamado y a dos cachorros de unos tres meses de edad escondidos entre zarzas en la cuneta. Logramos sacar de allí de forma bastante rápida a uno de ellos que estaba muerto de miedo, pero el otro se metió dentro de un tubo que atraviesa los caminos y no teníamos acceso a él de ningún modo”, explica Miriam García. 

Tras intentarlo durante dos horas, los responsables de esta agrupación animalista llamaron a los bomberos. “En unos pocos minutos se presentaron en el lugar un camión y cuatro bomberos que tuvieron que idear varias artimañas para sacar a la perrita del tubo, la pequeña tenía tanta sed que lo que hizo cuando los bomberos metieron la manguera por el tubo fue ponerse a beber en lugar de salir asustada”, sigue relatando la responsable de DAZ.

Tras esta actuación, desde Defensa Animal Zamora agradecen a los Bomberos de Zamora “la disposición y la eficacia que muestran en cada ocasión para salvar vidas, sean de la especie que sean, sin planteamientos de ningún tipo, sin juicios, sin dudas, acuden siempre ante la necesidad de ayudar”.  Además, Miriam García añade: “También destacar la acción del hombre que paró su vehículo y se quedó junto a los perros hasta que llegamos al lugar para que no les pasara nada a los pequeños”.

En cuanto a los dos cachorros de perro, los trasladaron de inmediato para que recibieran atención veterinaria; presentan una infestación de pulgas, pero por lo demás parecen estar bien, de modo que ahora mismo se encuentran en la perrera municipal esperando que alguien los adopte.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído