En torno a un centenar de deportistas se ha dado cita esta mañana en la margen izquierda del Duero para disputar el VII Trofeo de Salvamento y Socorrismo Ciudad de Zamora. Por equipos y con 572 puntos logrados, el club local Salvamento Dragones se ha llevado la prueba por delante de los benaventanos (segundos con 207 puntos). Los cántabros del ACN Marisma de Santander han completado el podium con un total de 173 puntos y con Iván Cazorla como máximo exponente, quien este año se ha colgado el bronce en carrera con tabla del Campeonato de España absoluto.

Por su parte, los vallisoletanos del CD Unión Esgueva han logrado una meritoria cuarta posición y el Club Oca SOS de Palencia ha cerrado la clasificación grupal con una puntuación de 103. Conduntente triunfo por tanto para el club local que a título individual ha cosechado grandes victorias como la de Cristina García en categoría master en la clasificación general de ocenanman y oceanwoman.

La competición, que dio comienzo poco antes de las once de la mañana, ha congregado a decenas de espectadores a una y a otra orilla del Duero. Mientras que amigos y familiares se arremolinaban en torno a la playa de los Pelambres, numerosos curiosos y turistas seguían la prueba con atención desde las Aceñas de Olivares.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído