La Comisión Territorial de Patrimonio, reunida este jueves en la Delegación Territorial, ha autorizado cuatro expedientes relativos a entornos de protección de BIC (Bienes de Interés Cultural), entre los que destaca el expediente del proyecto constructivo del colector de saneamiento paralelo a la carretera ZA-P-2311, en Roales de Pan, promovido por el Ayuntamiento. Asimismo, ha autorizado expedientes BIC para actuaciones en viviendas y parcelas particulares de Benavente, Villalpando y Barcial del Barco.

Respecto a informes relativos a autorizaciones arqueológicas, se han autorizado trece solicitudes de permiso de control arqueológico en Zamora (6), Toro (2), Benavente, Puebla de Sanabria, Roales, Riofrío de Aliste y en el entorno del kilómetro 112 de la línea ferroviaria convencional Zamora – A Coruña; así como dos solicitudes de permiso de prospección arqueológica en Santibáñez de Vidriales y Viñuela de Sayago. Además se han autorizado tres informes de los trabajos arqueológicos en Villardeciervos, en el subtramo de Perilla de Castro - Otero de Bodas del proyecto LAV Madrid – Galicia y para la mejora en el sistema de abastecimiento mancomunado de Benavente y los Valles.

En cuanto a informes relativos a planeamiento urbanístico, la Comisión ha informado favorablemente tres expedientes para la modificación puntual de la delimitación de suelo urbano en San Pedro de las Herrerías, modificación puntual de las normas subsidiarias en Castellanos y la modificación puntual del perímetro del suelo urbano en Doney de la Requejada.

Además, se han dictaminado favorablemente 14 expedientes sobre diversos proyectos en Zamora (6), Benavente (4), Toro (2), Requejo y Vigo de Sanabria. Destaca, entre estos informes de la Comisión, el proyecto y valoración de la continuación de reparación de cubiertas de la iglesia de la Concepción de Toro, promovido por el ayuntamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído