El Colegio Universitario acoge ‘Encuentro de Navidad. Recursos de la infancia’

0 Comentarios

 El Colegio Universitario acoge ‘Encuentro de Navidad. Recursos de la infancia’
El Colegio Universitario acoge ‘Encuentro de Navidad. Recursos de la infancia’

En dicho encuentro participan diferentes asociaciones con presencia en Zamora tal y como son Cruz Roja, C.J. Trascampus, C. Día El Olivo, Residencia del Tránsito, CAM Caritas, Centro Menesiano, Fundación Secretariado Gitano y Construyendo mi Futuro. Está organizado por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora y cuenta también con la colaboración de la Diputación Provincial. 

El objetivo del encuentro es plantear acciones conjuntas entre los recursos participantes y desarrollar estas acciones conjuntas con diversos encuentros en navidad, tales como grandes juegos, festivales, etc. Este tipo de encuentro ha contribuido a que las entidades conozcan y valoren la intervención del resto de entidades, planteen acciones conjuntas entre ellas, complementen sus actuaciones, en definitiva se contribuye a establecer una red de organizaciones de infancia que facilita la intervención de todos ellas, evitando la intervención aislada. 

“Desde el Ayuntamiento de Zamora siempre se ha favorecido este trabajo en red contribuyendo a que los niños y niñas de los diferentes entidades que trabajan con ellos se relacionen entre sí”, explican desde el Consistorio, a la vez que recuerdan que para los meses de noviembre y diciembre de 2016, mediante diversas reuniones, se han planteado las siguientes acciones: 

- Taller unidos por el baile, desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2016 y que pondrán en escena los bailes aprendidos en el encuentro del día 20 de diciembre en el Colegio Universitario. 

- Facilitar las entradas al cine de los niños/as de estos recursos de forma gratuita para los días 19 y 22 de diciembre de 2016, se han facilitado un total de 235 entradas para los chicos/as en situación de riesgo de exclusión y educadores/as de los recursos de infancia. Esta actividad se desarrolla en Multicines Zamora. 

- Desarrollar un nuevo encuentro de recursos de Navidad donde se contará con la participación de más de 250 chicos/as y educadores. 

El encuentro contará con las actuaciones de chicos y chicas de los recursos, con la presencia de dos chicas que cantarán dos canciones, una actuación teatral con una representación sobre bullying, magia y bailes grupales protagonizados por los participantes en el taller unidos por el baile.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído