La noticia está recorriendo redes y medios de toda España a propósito de la Estación de tren de Sanabria en Otero. Por ello, esta mañana se han reunido el alcalde de Puebla de Sanabria y el alcalde de Bragança y ambos han compartido la preocupación al leer los titulares sobre la futura estación en Otero de Sanabria, pero al compartir el titular de los medios portugueses estimaron que había que tomar cartas en el asunto. El alcalde de Bragança se mostró entusiasmado con las oportunidades que se abren a ambos lados de la frontera.

Este AVE, según explicó el alcalde de Puebla de Sanabria, "significa la pugna por el progreso de la España pobre, y no vamos a pedir disculpas a los desinformados que se empeñan en decir que esto es un ejemplo de derroche. No es simplemente una estación de AVE, es la estación de tren que desde hace 60 años está en la cabecera de comarca, y por la que ahora circulan trenes que van a Madrid y Galicia  y paran los Alvias, igual que lo hacen en Gudiña o Medina".

"Trenes que de no trasladarse la Estación a Otero pasarían pero no pararían, es decir, es nuestro derecho a la movilidad, la modificación del trayecto, hace imposible utilizar nuestra estación de siempre. No es un tren a Otero de Sanabria, es un tren que va a Galicia y abre en canal nuestra tierra, pasa por aquí. No puede ser que la mejora de las comunicaciones entre ciudades nos deje sin el buen servicio de Alvias que tenemos ahora mismo. Rapidez para las capitales, carros tirados por bueyes para las zonas rurales. Es un Derecho. Y no es para 30 vecinos, es para toda las comarcas cercanas, sur de León y nordeste de Portugal. El alcalde de Bragança apunta 135 mil potenciales usuarios de esta conexión, que quieren enlazar con el aeródromo brigantino.

"Cuando la línea esté construida estaremos en Madrid en dos horas, o sea, será más rápido ir de Bragança a la capital española que a Lisboa, estaremos más cerca de Europa, o no saben que son muchos los emigrantes portugueses que desean esta comunicación. Existen, además, razones técnicas PAET que estos sabios hacedores de titulares no se han molestado en preguntar. Pero miren y termino, no vamos a permitir mofas, desprecio, ni chistes fáciles de quienes no han utilizado buenas fuentes para amarillear la información", adivirtió el alcalde de Puebla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído