Requejo: “Zamora volvió a estar a la cola de prioridades para el PP en 2016”

0 Comentarios

 “Los castellanos y leoneses no pueden seguir esperando a que el PP solucione sus crisis internas”
“Los castellanos y leoneses no pueden seguir esperando a que el PP solucione sus crisis internas”

Ciudadanos Zamora suspende a las instituciones provinciales y regionales en cuanto al cumplimiento de los compromisos y objetivos marcados y anunciados para la provincia.

A punto de finalizar el año, Ciudadanos recuerda que Zamora continúa siendo una de las zonas de España de mayor número de puntos negros de la red viaria, “sin que se atisben a corto plazo soluciones”. Tanto la carretera Nacional 122 de Zamora a Portugal como la N-631 siguen constituyendo un grave peligro para la circulación. "La Nacional 122 es urgente que se reconvierta en autovía desde Zamora a Quintanilha (Portugal), no se pueden perder más vidas y no nos vale con que el Gobierno de Rajoy tenga la propuesta sobre la mesa como se anunciaba estos días", apunta el coordinador provincial de la formación naranja, José Antonio Requejo.

En cuanto a la N-631, Ciudadanos Zamora ha instado a través de sus procuradores una Proposición No de Ley para solicitar el control de la fauna salvaje. La proposición pedía el vallado y la construcción de pasos subterráneos. "La provincia no puede estar siempre a la cola en la lista de prioridades en infraestructuras que durante años ha manejado el PP desde su responsabilidad al frente del Gobierno de España, y la Junta también debe implicarse en el desarrollo de nuestra provincia" indica Requejo.

Ciudadanos llama también la atención sobre problemas que tampoco han conseguido solución desde la Diputación provincial como el abastecimiento del agua en los pueblos, muchos de ellos abocados aún a solicitarlo a través de cisternas y tampoco  sobre la calidad del agua consumida.

Además, asegura el coordinador de Ciudadanos Zamora, "no se está realizando una política eficaz para atraer empresas a polígonos industriales que se encuentran en sus horas más bajas como los de Coreses, Bermillo, Benavente o Alcañices, ni solucionando problemas que rayan en el tercermundismo como que todavía existan zonas de sombra en pueblos, donde no les llegan ni la señal de televisión nítida".

En cuanto a la capital, Ciudadanos lamenta que no exista una mayor implicación por parte de la Junta de Castilla y León a la hora de financiar el futuro Museo de Semana Santa, un proyecto que sería un importante revulsivo turístico para la ciudad. Además insiste en la ubicación como sitio idóneo para la ubicación del Conservatorio de Música los terrenos del fallido palacio de Congresos, instalaciones que se podrían compartir con el futuro centro cívico proyectado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído