¿Qué dice el código ético de la AECC respecto a la contratación de familiares como trabajadores?

0 Comentarios

 ¿Qué dice el código ético de la AECC respecto a la contratación de familiares como trabajadores?
¿Qué dice el código ético de la AECC respecto a la contratación de familiares como trabajadores?

La marcha de Jesús Fernández de la presidencia de la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora ha abierto un debate en la sociedad zamorana. Aquellos que no forman parte de la asociación ni tampoco del entorno, achacan su marcha a motivos meramente personales. Pero desde el entorno de la asociación hay una corriente crítica que vincula su marcha a los desencuentros dentro de la propia directiva provincial y también con la ejecutiva nacional, sobre el hecho de que un hijo de Jesús Fernández trabaje en la AECC.

La Asociación Española Contra el Cáncer creó este código para hacer una declaración expresa y clara de cómo llevar a la práctica los principios y valores de la asociación. Este código recoge las pautas de referencia, enmarcadas dentro de la normativa vigente de la entidad, para que las conductas de todas las personas que forman la AECC sean coherentes en el cumplimiento de su misión. Pero, ¿qué dice el código ético de la AECC al respecto de contratar familiares?

El código ético consta de varios capítulos y artículos. Uno de esos capítulos versa sobre una serie de normas que podrían derivar en un conflicto de intereses. Uno de los artículos de ese capítulo se refiere de manera expresa al conflicto de intereses que podría generar el hecho de que un trabajador tenga relación familiar directa con alguno de los miembros de la directiva. En este caso, el hijo de Jesús Fernández trabaja como administrativo para la AECC de Zamora y de ahí que se produzca ese desencuentro. Así, mientras desde el comité nacional lo ven como algo incompatible, la ejecutiva provincial no estima que se esté vulnerando el código ético. 

Es por ello, que esta coyuntura es la que pueda haber dado pie a la renuncia de Jesús Fernández como presidente de la AECC de Zamora

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído