La creación de sociedades mercantiles desciende en el inicio del otoño

0 Comentarios

 La creación de sociedades mercantiles desciende en el inicio del otoño
La creación de sociedades mercantiles desciende en el inicio del otoño

El número de sociedades mercantiles creadas en la provincia de Zamora descendió en octubre, rompiendo una tendencia de dos meses al alza, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, hubo 11 nuevas sociedades, cinco menos que el mes anterior, y también cinco menos que el año pasado. El capital suscrito fue de 84.000 euros. Las once sociedades se crearon bajo la apariencia legal de Sociedad Limitada. Además, hubo siete sociedades que ampliaron capital, dos de ellas Sociedades Anónimas y cinco Sociedades Limitadas. Mientras que fueron cinco las sociedades disueltas, todas de forma voluntaria.

En el conjunto de España, en octubre se crean 7.129 sociedades mercantiles, un 4% menos que en el mismo mes de 2015. El capital suscrito para su constitución supera los 718 millones de euros, con un aumento del 20,5%. El capital medio suscrito (100.724 euros) se incrementa un 25,9% en tasa anual. 

El director del Gabinete de Estudios de www.pisos.com, Manuel Gandarias, considera que "las compraventas han mostrado su fortaleza durante casi todo el año, con excepción del verano, cuando se produjo el atasco por la sentencia del Tribunal Supremo sobre intereses de demora. El crecimiento moderado de octubre parece razonable si analizamos el dato de este mismo mes en años anteriores y vemos cómo ha disminuido en los últimos años. Esto se debe al decalaje que hay desde que se realizan las operaciones hasta que se inscriben en los correspondientes registros". 

Añade que "se sigue dando importancia al crecimiento en las operaciones de segunda mano frente a la obra nueva. A lo largo de 2017 y 2018 la obra nueva ganará terreno, ya que se empezarán a inscribir estas viviendas vendidas sobre plano en 2015 y 2016".

Y concluye que "no deja de ser una noticia positiva y veremos cómo la estadística en noviembre se recupera o, al menos, sigue una senda de crecimiento más que razonable después de la salida de la crisis y un año de incertidumbre y de parón en el Gobierno".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído