Una docena de asociaciones participará en el certamen de villancicos de Torres

0 Comentarios

 Una docena de asociaciones participará en el certamen de villancicos de Torres
Una docena de asociaciones participará en el certamen de villancicos de Torres

“Llegan las Navidades, llegan los villancicos”, comentaba Feliciano Ferrero, secretario de la Fundación Caja Rural. Esta mañana la sede principal de la entidad ha acogido la presentación del Certamen de Villancicos de la Federación de Espigas. La decimosexta edición de este evento itinerante tendrá lugar este año en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Torres del Carrizal el sábado 17 de diciembre a partir de las 20.00 horas y contará con los cánticos de una docena de asociaciones de la provincia. 

Cada agrupación interpretará dos, o incluso tres villancicos “de la tierra”, en palabras de Flor Guerrero, presidenta de la Federación, en una actuación de dos horas y media de duración aproximada, según indicó Antonio Amigo, presidente de la asociación La Gavia, entidad anfitriona. Como colofón a la actuación, los asistentes serán invitados a un chocolate con churros por cortesía del Ayuntamiento tal y como informó su alcalde, Aurelio Iglesias. 

Asimismo, y como novedad de este año, el Teatro Ramos Carrión acogerá el martes 27 de diciembre a las 20.00 horas un recital también de villancicos que contará con la participación de las asociaciones La Gavia (Torres de Carrizal), Las Salinas (Revellinos de Campos). Las Flores (Manganeses de la Lampreana) y Moremola (Moreruela de los Infanzones). 

El objetivo es que “no decaiga la federación” y “fomentar el lado asociativo”, explicaba el diputado Antonio Iglesias, quien agradecía la cesión del Teatro Ramos Carrión para la celebración de este certamen recordando las palabras de Martín Pozo: “Como dijo la presidenta, el Teatro va a ser para los pueblos y la provincia”. La entrada será libre para ambas actuaciones. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído