Villardondiego es uno de los 46 municipios de la provincia donde este año se están celebrando talleres multitemáticos destinados a jóvenes y niños, organizados por el área de Juventud. Los talleres son de temáticas variadas, desde robótica aplicada, tiro con arco, senderismo, gincana y otros, hasta la iniciación al manejo de drones que es la actividad realizada este jueves en Villardondiego, con un nutrido grupo de niños de este municipio. 

Maite Martín Pozo, que participó en el manejo de un dron junto con los niños y el monitor del curso, explicaba la importancia de estas actividades organizadas por el área de Juventud “para dinamizar la vida de los municipios y especialmente de la gente menuda, no solo en verano, sino a lo largo de todo el año.”

Estos talleres favorecen las alternativas de ocio y tiempo libre entre los más jóvenes en los municipios de la provincia, y abarcan distintas disciplinas, también el deporte, ya que se intenta darle un carácter transversal que incluya aspectos sociales como la igualdad de género y otros.

Campamentos de verano

El área de Juventud, cuyo diputado José Ángel Ruiz acompañaba a la presidenta y al alcalde de la localidad, Sergio del Teso, también ha organizado los campamentos de San Pedro de las Herrerías, que tendrán lugar del 31 de julio al 7 de agosto, y el campamento social de San Martín de Castañeda que se organiza dentro del programa de intervención familiar. Si a esto se suman las actividades de información juvenil y el de Menesianos realizado recientemente, el presupuesto destinado por el área de Juventud a estas actuaciones asciende, en palabras de la presidenta de la Diputación, a los 100.000 euros.

Martín Pozo se refirió también a las inversiones realizadas en la comarca de Toro en carreteras, caminos rurales y obras municipales que han supuesto un total de 1.700.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído